Crónica del partido entre el Habitalia Senior y el Habitalia Junior

HABITALIA BM. SAN FERNANDO  “A”  23   –   HABITALIA BM. SAN FERNANDO  “B”   23.

 

HABITALIA BM. SAN FERNANDO “Senior” (23): Miguel A. Vicente, Rubén Miguens, Carlos Peña, Cristóbal Velasco(2), Felipe Baturone(3), Fran Aparicio(2), Adán Navarro(3), Guillermo Carrero(1), Jesús Aparicio(2), Jesús Méndez, José Trujillo(2), José Vara(1), Manuel Fernández(1), Rafael Sánchez(4), Germán Escuín(2) y Diego Relinque.

HABITALIA BM. SAN FERNANDO “Junior” (23): Sergio García, Álvaro Braojos(1), Diego de los Ríos(1), Víctor Martín(1), José Calvo, Ernesto Gordillo(10), Ángel Guisado(3), Gonzalo Jiménez, Álex Marcelo, Fran Posada(2), Carlos Moríñigo(1), Jaime Carrero(3) y D. Pérez(1).

 

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (5-3); m.15 (7-6); m.20 (9-10); m.25 (10-13); D (12-14);

m.35 (14-14); m.40 (15-15); m.45 (17-19); m.50 (19-19); m.55 (21-22); F (23-23).

ÁRBITROS: Baro y Trujillano (Cádiz).

INCIDENCIAS: 2ª jornada de la Copa de Andalucía. Jugado el domingo 10 a las 11:00 en el Pabellón “El Parque”.

Ni vencedores ni vencidos, bien podía ser el resumen del encuentro senior entre los dos conjuntos del Habitalia, el de 2ª Nacional y el de Territorial Andaluza, que se enfrentaron en la mañana del domingo en el pabellón “El Parque” en la 2ª jornada de la Copa de Andalucía.

Encuentro de carácter defensivo entre dos conjuntos que se conocen muy bien, ambos entrenan a veces juntos, y que enfrentaba a “veteranos” y al equipo junior. Los “locales” salieron controlando el encuentro, con un ritmo más pausado en el juego e imponiendo su mayor físico tanto ataque como en defensa, lo que propició las primeras ventajas, 5-3 en el minuto 10.

Pronto el entrenador del conjunto junior cambió su defensa, adelantando sus jugadores y presionando la subida de balón del contrario. Los más jóvenes imprimieron una marcha más a su juego y consiguieron hacerlo más rápido y veloz. Este sistema pronto dio resultado en el marcador; consiguiendo igualar el choque e incluso mandando con pequeñas rentas de 2 y 3 goles, hasta el 12-14 del descanso.

El segundo periodo comenzó con reacción de los “locales”, que consiguieron igualar el luminoso, gracias sobre todo a una más sólida defensa y un mayor acierto en portería. Con el paso de los minutos el encuentro se igualó muchísimo, aunque la iniciativa estuviera muchas veces en manos de los más jóvenes, que alternaban defensas cerradas y otras mucho más abiertas y presionantes, sobre todo cuando jugaban en superioridad.

Con todo por decidir, 19-19 en el minuto 50, se llegó al periodo decisivo del choque, donde los visitantes pronto tomaron ventajas de 2 goles, 20-22, poniendo muy favorable el encuentro. Los jugadores de Jorge Navarrete tiraron de experiencia y veteranía y consiguieron resolver los últimos ataques a su favor, logrando empatar en los compases finales el partido a 23.

Muy buen encuentro del equipo junior del Habitalia, al que le faltó experiencia para hacerse con la victoria en un choque muy igualado.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email