Derrota, pero OBJETIVO CONSEGUIDO

A pesar de la derrota frente al BM. Aguilar, el Habitalia ha conseguido un año más la permanencia en 2ª División Nacional, ya que el BM. Martia, el rival directo para jugar la promoción de descenso, cayó derrotado en Córdoba frente al BM. Maravillas, por lo que el próximo encuentro entre isleños y marcheneros ya no tendrá ninguna importancia para la clasificación.

Flojo comienzo del Habitalia ya que desde el comienzo el equipo de Jorge Navarrete salió tremendamente acelerado, queriendo resolver muy pronto el encuentro, pero descuidando el trabajo defensivo y con muchos errores en ataque. El juego más pausado y elaborado de los visitantes pronto les hizo despegarse en el marcador, 1-6 en el minuto 10, sobre todo aprovechando las debilidades ofensivas de los isleños.

El Habitalia no conseguía entrar en el partido, tenía muchas dificultades para detener el juego de la primera línea aguilareña y además en ataque se erraban lanzamientos muy claros. Los cambios introducidos por el entrenador isleño no daban su fruto y la defensa seguía poco sólida, lo que hizo que los cordobeses siguieran mandando en el luminoso, 7-12 en el minuto 20.

En los minutos finales de este primer periodo los locales mejoraron algo su juego, sobre todo a nivel ofensivo, aunque en defensa seguían muy blando, por lo que las diferencias en el marcador no se reducían, acabando los primeros 30 minutos 7 goles abajo, 11-18.

El segundo tiempo comenzó muy mal para los locales, perdidos en defensa y fallando hasta seis lanzamientos claros ante el portero rival. Hasta mediados del minuto 37 los isleños no fueron capaces de perforar la meta contraria. Los visitantes con un parcial de 1-5 consiguieron romper definitivamente el encuentro a su favor, poniendo la máxima diferencia en el luminoso, 12-23.

Un cambio en la zaga isleña, dejó el 6:0 y adelantó su defensa, permitió robar varios balones y errores en los lanzamientos de los visitantes, lo que unido a un mayor acierto ofensivo provocó un parcial de 6-1 que redujo las diferencias en el marcador, 22-27. Un tiempo muerto de los aguilareños consiguió cortar la racha isleña y mantener las diferencias hasta la finalización del encuentro.

La próxima semana el equipo de Jorge Navarrete viajará a Marchena para enfrentarse al BM. Martia, el domingo 8 a las 13:00 en el pabellón municipal, aunque los isleños ya van con la tarea hecha.

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO SENIOR

HABITALIA BM. SAN FERNANDO   31  –   BM. AGUILAR PROCERAN   36

BM. SAN FERNANDO (31): Sergio García,Miguel Vicente, Carlos Peña, Nacho Cejas(2), José Trujillo(1), Fran Aparicio, Jesús Aparicio(11), Rafael Sánchez(1), Felipe Baturone(8), Francisco Rodríguez(3), Javier Fernández, Guillermo Rodríguez(1), Rafa Alcázar(2), Manuel Fernández, Guillermo Carrero(2) y Víctor Martín.

BM. AGUILAR PROCERAN (36): Ruiz, Gómez(3), Villarino(7), Castro(5), Serena(2), Santos, Jiménez(6), Roldán(4), Melgar(7), Wellington, Casado(1) y Almenara(1).

 

MARCADOR: m.5 (1-3); m.10 (1-6); m.15 (4-7); m.20 (7-23); m.25 (9-15); D (11-18); m.35 (11-20); m.40 (13-23); m.45 (18-26); m.50 (22-27); m.55 (25-31); F (31-36).

ÁRBITROS: Peláez y Pérez.

INCIDENCIAS: 17ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 29 a las 18:30 en Bahía Sur.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.