EL HABITALIA DIJO ADIÓS AL ASCENSO TRAS SU DERROTA EN LORA DEL RÍO

BM. LAURO 35 –     HABITALIA BM. SAN FERNANDO   27

BM. LAURO (35): Martínez(1), Reina, Moreno(5), Vidal(4), Aranda, Corzo(7), Martín(3), Manzanares, Fernández(5), J. Sánchez(5), Reinoso, F. Sánchez y Cruz(5).

BM. SAN FERNANDO (27): Jaime Vela, Diego Relinque(7), Eunice Vázquez, Pablo Alonso, Germán Escuín(4), Alejandro Bustillo, Jaime Carrero(9), José Martínez, Íker Ocaña(3), Javier Carrillo, Antonio Moreno(2), Mario Jerez(2) y Roberto Ionita.

MARCADOR: m.5 (3-3); m.10 (5-4); m.15 (8-7); m.20 (11-8); m.25 (13-8); D (15-8);  

m.35 (18-11); m.40 (23-15); m.45 (26-17); m.50 (27-21); m.55 (31-24); F (35-27). 

ÁRBITROS: Bodrillas y Jiménez de Sevilla 

INCIDENCIAS: Fase de ascenso a División de Honor Andaluza. Jugado el miércoles 31 a las 18:30 en el pabellón “Antonio Trillo” de Lora del Río. 

         El Habitalia se despidió del ascenso tras perder frente al Bm. Lauro en un encuentro donde los isleños pagaron la pájara que sufrieron en el último cuarto del primer periodo y que condicionó el resto del partido al encajar un parcial de 7-1. 

Buen comienzo de los jugadores de José Navarro que salieron muy enchufados al partido, trabajando muy bien en defensa y con efectividad en ataque. Los isleños no se arrugaron ante la acometida de los locales y su sistema defensivo contenía muy bien las acciones de los loreños. La igualdad en la pista se reflejaba también en el marcador con empates o diferencias mínimas, 8-7 en el 15´. 

Tras un notable primer cuarto el Habitalia empezó a perder fuerza, sobre todo víctima de sus propios errores, con numerosos fallos en ataque que daban lugar a rápidas contra de su rival. Un tiempo muerto de su entrenador no consiguió enderezar el rumbo y los isleños encajaron un parcial de 7-1 que a la postre fue decisivo para el resultado final del choque. 

El segundo periodo comenzó con ambos equipos más preocupados por ver la meta contraria que por defender. El Habitalia había mejorado en ataque, pero seguía dando muchas facilidades defensivas a los locales, que no tenían problemas para mantener la renta que habían obtenido en los finales de la primera parte. 

Cuando la defensa isleña empezó a trabajar de manera más solidaria, las diferencias en el luminoso se redujeron, 29-24 en el 52´ y el Habitalia tomó el control del partido. En el momento en que mejor estaban los jugadores de José Navarro, tres exclusiones seguidas en tres minutos permitieron a los locales aumentar su diferencia en el marcador y dejar resuelta la eliminatoria hasta el 35-27 de la finalización. 

El Habitalia pagó caro sus errores en los últimos diez minutos del primer tiempo, lo que a la postre le ha costado la eliminación de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza. 

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email