EL HABITALIA FALLÓ EN LOS MOMENTOS DECISIVOS
HABITALIA BM. SAN FERNANDO 30 – GAB JAÉN 32
SAN FERNANDO (30):Narciso Corrales, Rubén Miguens, Felipe Baturone(3), Antonio Correro(2), Guillermo Carrero, Diego de los Ríos(2), Álvaro Braojos(3), Fran López(2), Francisco Rodríguez(1), Fran Aparicio(1), Mario Rodríguez(5), Ernesto Gordillo(3), Ángel Guisado(4) y Sergio San Pedro(4).
GAB JAÉN (32): Rodríguez, Lucena(1), Muñoz(4), Martín(7), De la Rosa(3), Almazán, Jiménez(4), Ojeda(8), Criado(2), Pastor, León, Quero, Martínez(3) y Garrido.
MARCADOR: m.5 (1-0); m.10 (2-6); m.15 (3-8); m.20 (7-10); m.25 (9-14); D (12-17);
m.35 (15-19); m.40 (18-20); m.45 (21-22); m.50 (23-26); m.55 (27-28); F (30-32).
INCIDENCIAS: 5ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 6 a las 18:30 en Bahía Sur con bastante público en la grada.
La mayor experiencia de los jugadores visitantes y los errores de lanzamientos del Habitalia en los momentos claves del encuentro, propiciaron que el Bm. Jaén se llevara de Bahía Sur los dos puntos en juego.
Flojo comienzo de partido de los jugadores de José Navarro, dando facilidades en defensa y sobre todo muy precipitados en ataque, con excesivas prisas y sin tener control del mismo. El mejor comienzo de los jienenses, muy bien asentados sobre la pista, pronto les permitió tener ventajas en el marcador de 4 goles, 2-6 en el 10´. Este mal empiezo obligó a pedir tiempo muerto el entrenador isleño y aunque hubo una pequeña reacción, sus jugadores no terminaban de entrar en el partido. La diferencia se mantenía entre 4 y 5 goles, sobre todo porque la defensa y la portería local no estaban acertada y en ataque se erraban claros lanzamientos ante el meta visitante. Con ventaja jienense de 5 goles, 12-17, se llegó al ecuador del encuentro.
En el segundo periodo los isleños salieron con otra mentalidad a la cancha, la defensa empezó a funcionar y sobre todo se jugaba con más cabeza en ataque y con menos precipitaciones. El Habitalia empezó a controlar el partido y las diferencias en el luminoso empezaron a reducirse, hasta el 21-22 en el 45´. Al equipo de José Navarro le faltó un pequeño paso para ponerse por delante en el marcador, pero sus errores en el lanzamiento, hasta dos penas máximas falladas, y las decisiones arbitrales que siempre barrían para los visitantes, pasaron a la postre factura a los isleños.
Se entró en los últimos minutos con un marcador muy igualado, 27-28 en 55´, y con dos jugadas claves que pudieron cambiar el signo del encuentro. Un contrataque isleño que se plantó solo ante el meta visitante con parada del portero y un error en el lanzamiento de un penalty, provocaron un parcial de 1-3 que terminaron por dilucidar el encuentro a favor de los jienenses. Una pena máxima transformada por el Habitalia con el reloj a cero dejó en 32-30 el resultado definitivo del encuentro.
Irregular partido del equipo isleño, con muchos altibajos en su juego tanto a nivel defensivo como atacante frente a un conjunto muy serio y experimentado como el Bm. Jaén, que además contó con varias decisiones arbitrales que les favorecieron en momentos claves
El Habitalia jugará su próximo partido el domingo día 14 a las 13:00 en Puente Genil frente al Ángel Ximénez en el pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas”.