El Habitalia volvió de vacío de Lebrija

No pudieron los isleños traerse nada positivo de su viaje a tierras lebrijanas, en un partido donde el Habitalia acusó las importantes bajas con las que se desplazó. El último cuarto marcó las diferencias finales, ya que los jugadores de Carlos Moríñigo acusaron la presión y el desgaste físico.

El fuerte arranque local les hizo colocarse pronto por delante en el marcador, aunque las diferencias eran mínimas, con ventajas de 1 o 2 goles. Aunque el control del partido lo llevaban los lebrijanos, el Habitalia no se descomponía y sobre todo se mostraba efectivo en defensa, aunque en ataque el juego no era muy preciso y carecía de paciencia para buscar las mejores de lanzamiento o penetración.

Durante todo el primer tiempo los locales dominaban, pero no conseguían romper el marcador ya que la defensa isleña mantenía un buen tono. Con ventaja mínima para los locales, 10-11 se llegó al periodo de descanso.

El segundo tiempo comenzó con las mismas trazas, aunque los locales empezaron a marcar más diferencias en el luminoso, 16-12 en el minuto 40, pero los isleños reaccionaron y en poco tiempo acortaron las distancias hasta colocarse 16-14. Con posesión de balón el Habitalia perdió la oportunidad de recortar más las diferencias hasta ponerse a un solo gol, pero varios errores encadenados por la precipitación y malos lanzamientos en ataque, trajo consigo que los sevillanos volvieran a abrir brecha de 4 goles, 19-15.

En los últimos minutos del choque los pupilos de Carlos Moríñigo empezaron a acusar el desgaste físico y sobre todo la serenidad para resolver claras situaciones en ataque, donde predominó más las acciones individuales que el juego colectivo.

El marcador final de 26-21 mostró la justa superioridad de los locales, sobre todo a la hora de encarar el resolver las situaciones de ataque.

La próxima semana la liga descansa en esta categoría, pero los isleños jugarán un partido atrasado de la 10ª jornada en Marchena frente al Bm Martia, el sábado día 2 las 19:00 en el pabellón municipal de la localidad sevillana.

MARCADOR: D: (11-10) ; F (26-21).

ÁRBITROS:  Bodrilla y Moya (Sevilla).

INCIDENCIAS: 13ª jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado el sábado 27 a las 17:00 en el pabellón municipal de Lebrija.

No Comments

Post A Comment