El trabajo defensivo llevó al Habitalia a la victoria

Importante victoria del Habitalia en su lucha por mantener la categoría y que con estos puntos lo alejan de la zona peligrosa de la tabla. Merecido resultado de un conjunto isleño, que gracias a un inmenso trabajo en defensa le permite sumar dos puntos importantísimos.

Primeros compases con dominio visitante, frente a unos locales algo agarrotados, con pocas ideas en ataque y con dificultades en defensa, lo que permitió a los cordobeses mandar por 2-5 en el minuto 12. A partir de este momento los isleños apretaron los dientes en defensa y empezaron a controlar el encuentro, gracias también al acierto en los lanzamientos. Por primera vez se adelantaron en el marcador (8-7) y esto dio confianza a los pupilos de Jorge Navarrete, que seguían defendiendo de manera notable y además con escasos errores en ataque. El dominio local permitió al Habitalia irse al descanso con una renta de 4 goles (13-9).

El segundo periodo comenzó con dominio isleño que le permitió conseguir la máxima rente del partido (16-11), gracias sobre todo al arduo trabajo de su defensa que cerró todo hueco a las penetraciones de los cordobeses, que chocaban una y otra vez con el muro local.

El esfuerzo defensivo local trajo consigo varias exclusiones, lo que fue aprovechado por los visitantes para reducir diferencias (18-16), lo que propició que el choque se igualará. Un tiempo muerto de Jorge Navarrete paró la remontada visitante y volvió a dar seguridad a la defensa local para detener las acometidas de los cordobeses.

Con ventajas de 2 y 3 goles de los locales se entró en los últimos diez minutos, que fueron muy intensos por parte de ambos conjuntos, los locales para mantener su ventaja y los visitantes para reducir diferencias.

Con el marcador 24-22, dos paradas casi seguidas del meta local Sergio García fueron fundamentales para que el Habitalia entrará ganando de tres en el último minuto, diferencia que se mantuvo hasta el pitido final.

Victoria muy sufrida y trabajada de los isleños, basada sobre todo en su excelente trabajo defensivo y que les permite respirar tranquilos en la clasificación.

El Habitalia descansa la próxima semana al ser un número impar de equipos en su grupo.

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO SENIOR

BM. SAN FERNANDO (26): Sergio García,Carlos Peña, Nacho Cejas(6), José Trujillo(1), Felipe Baturone, Rafael Sánchez(8), Francisco Rodríguez(2), Jesús Aparicio(2), Guillermo Rodríguez, Rafa Alcázar(4), Manuel Fernández(1), Guillermo Carrero(1), Jaime Carrero, Antonio García(1) y Víctor Martín.

INGECOR BM. MARAVILLAS (23): Fernández, Relaño, Nieto(1), Murillo, Palacios(2), Castro(4), Méndez(6), Aparicio, Jiménez, Arjona(6), Blanco(4) y Ruz.

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (2-4); m.15 (5-6); m.20 (8-7); m.25 (10-8); D (13-9); m.35 (16-12); m.40 (16-13); m.45 (18-15); m.50 (20-17); m.55 (22-19); F (26-23).

ÁRBITROS:  Brito y Sevillano.

INCIDENCIAS: 10ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 11 a las 18:30 en el pabellón “El Parque”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.