Remontada y victoria para el Habitalia

Importante victoria del Habitalia en tierras sevillanas en un choque donde los isleños naufragaron en el primer periodo, pero supieron reaccionar perfectamente en la segunda mitad y con un marcador muy ajustado hacerse con los puntos en juego.

Mal comienzo de los jugadores de Michel Mikhaelides, ya que desde el pitido inicial se vieron claramente superados por los locales, que dominaban tanto en defensa como en ataque. La zaga isleña daba demasiadas facilidades, permitiendo muchas penetraciones y lanzamientos cómodos desde 6 metros. Además, en ataque, a pesar de jugarse bien el balón, se erraban claros lanzamientos ante el meta local. El dominio sevillano se reflejaba en el luminoso con ventajas de 3 y 4 goles, 8-4 en el minuto 14.

A pesar de un tiempo muerto y de varios cambios, el Habitalia seguía sin reaccionar y sobre todo no corregía las lagunas que había en la defensa 6:0, que mostraba poca solidez y daba muchas facilidades, que eran bien aprovechadas por los locales para llegar al descanso con una renta cómoda, 17-12.

En el segundo periodo la defensa isleña cambió y el encuentro empezó a tomar otro rumbo. Una defensa mixta 5:1 sobre el central local González, frenó las acometidas en ataque de los rinconeros, que se encontraban ya con muchas dificultades a la hora de encarar la meta del equipo rival. Poco a poco el juego sobre la pista empezó a nivelarse y el equipo local perdió el control del choque.

La defensa isleña empezó a producir, provocando en los locales un juego espeso en ataque y sobre todo cortando la circulación de balón que tanto daño hizo en el primer tiempo. Prueba de ello es que en los primeros 20 minutos de este periodo el conjunto local solamente metió dos goles. El atasco de los rinconeros cara a la portería isleña provocó que a fata de 8 minutos para el final el Habitalia consiguiera empatar el choque, 20-20. Los jugadores de Michel Mikhaelides se crecieron y con un parcial de 3-5 en los minutos finales se hicieron finalmente con una victoria muy trabajada y que fue debida sobre todo al excelente nivel defensivo desplegado en el último periodo. Con esta victoria el Habitalia conserva el 2º puesto en la tabla clasificatoria.

Los isleños recibirán en la próxima jornada al Cordoplas La Salle de Córdoba, el sábado 17 a las 18:30 en Bahía Sur.

C. BM. SAN FERNANDO

EQUIPO SENIOR “A”

 

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (5-2); m.15 (8-5); m.20 (11-9); m.25 (14-11); D (17-12); m.35 (17-13); m.40 (19-15); m.45 (19-18); m.50 (19-20); m.55 (21-22); F (23-25).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos cordobeses Cost Torralba.

INCIDENCIAS: 5ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el domingo 11 a las 12:30 en el Pabellón “Fernando Martín” de San José de La Rinconada.

No Comments

Post A Comment