Victoria sin brillo del Habitalia ante el colista

Victoria sin brillantez del Habitalia frente al farolillo rojo de la categoría, en un choque donde los isleños tuvieron muchas dificultades en el primer tiempo ante una correosa defensa adelantada de los visitantes.

No empezaron bien los locales, teniendo muchos problemas ante la defensa 3:3 que plantearon los rinconeros; el balón no se movía bien y además se estaba muy estático. Eran más frecuentes los errores y las pérdidas que los lanzamientos a puerta. La primera línea isleña no conseguía romper la presión visitante y los balones no llegaban a los extremos o al pivote. Los sevillanos tampoco estaban muy acertados cara a portería, por lo que marcador registraba mucha igualdad y poco movimiento.

Cerca ya del final de este primer periodo varias paradas seguidas del meta local Corrales propició rápidos contrataques que permitieron al Habitalia irse al descanso con una renta de 4 goles, 14-10.

En el segundo periodo los jugadores de Michel Mikhaelides cumplían en defensa, pero seguían con los mismos problemas para atacar la adelantada zaga de los sevillanos, que impedía una fluida circulación del balón.

Varios cambios de jugadores y sobre todo menos errores en ataque, propiciaron que los locales alcanzarán en el minuto 40 su máxima diferencia, 20-14. El juego local mejoró mucho: la defensa aumentó su intensidad, se recuperaron varios balones y en ataque se encontró a Rodríguez en el pivote, que con su lucha provocaba acciones de gol o lanzamientos de 7 metros. También los extremos Aparicio y Baturone entraron en escena y aprovecharon bien los huecos de la adelantada defensa visitante, para tirar del ataque de su equipo.

En los últimos 10 minutos los rinconeros cambiaron su defensa para pasar a un 6:0 más cerrado y evitar los lanzamientos desde pivote y extremos. Este sistema no dio sus frutos y los isleños consiguieron mantener e incluso aumentar su ventaja hasta el 29-21 de la finalización.

El Habitalia viajará la semana que viene a Córdoba para enfrentarse a un duro rival como es el Cordoplas, el sábado 16 a las 18:00 en el polideportivo La Salle.

MARCADOR: m.5 (1-2); m.10 (4-3); m.15 (5-5); m.20 (7-6); m.25 (10-10); D (14-10); m.35(16-13); m.40 (20-14); m.45 (22-16); m.50 (24-19); m.55 (28-10); F (29-21).

ÁRBITROS: Alarcón y Moreno de Córdoba..

INCIDENCIAS: 14ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 9 a las 18:30 en Bahía Sur.

No Comments

Post A Comment