CONTUNDENTE VICTORIA DEL HABITALIA FRENTE AL CÓRDOBA BM.

SENIOR NACIONAL 

HABITALIA BM. SAN FERNANDO    33   –   CÓRDOBA BM.    25  

SAN FERNANDO (33):Narciso Corrales, Sergio García, Rafa Alcázar(3), Felipe Baturone(2), Jesús Aparicio(2), Guillermo Carrero, Diego de los Ríos(5), Álvaro Braojos, Fran López(1), Francisco Rodríguez(3), Fran Aparicio, Mario Rodríguez(2), Ernesto Gordillo(3), Antonio Correro(4), Germán Escuín(1) y Sergio San Pedro(7). 

 

CÓRDOBA BM. (25): I. Plaza(1), S. Plaza(4), Rojas, Blanco, Del Rosal(1), A. Baena(5), López(2), Martínez(2), Valenzuela(3), Lara, Fernández(3), Caballero(4) y D. Baena. 

 

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (4-4); m.15 (7-6); m.20 (11-8); m.25 (14-8); D (16-10);  

m.35 (18-12); m.40 (23-15); m.45 (26-18); m.50 (27-21); m.55 (31-22); F (33-25). 

 

ÁRBITROS: Pitaron los sevillanos Bodrilla y Moya. 

 

INCIDENCIAS: 8ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 27 a las 17:30 en Bahía Sur. 

 

         Importante la victoria del Habitalia frente al Córdoba Bm., uno de los equipos fuertes del grupo y que permite a los isleños abandonar los puestos de descenso. Muy buen partido del equipo de José Navarro, cimentado sobre todo en una notable primera parte donde la zaga local y la portería fueron una verdadera muralla. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, los locales tomaron pronto la batuta del encuentro gracias sobre todo a un sobresaliente trabajo defensivo y a un ataque con muy pocas pérdidas de balón y con una gran efectividad cara al marco contrario. Los cordobeses se atascaban ante el sólido muro defensivo local, que se empleaba con eficacia y contundencia. El buen juego isleño empezaba a dar fruto en el marcador con ventajas de 3 y 4 goles. 

Con el paso de los minutos el dominio del Habitalia se fue acentuando, la defensa se mostraba muy sólida y en ataque el porcentaje de acierto era muy elevado, evitando las pérdidas de balón, que en otros choques fue la cruz de los isleños. Las distancias en el luminoso se fueron agrandando hasta el 16-10 del descanso. 

En el segundo periodo los isleños seguieron llevando la batuta del encuentro, dominando el tiempo de juego y sobre todo mostrando mucha solidez en la zaga. Los cambios que realizaba José Navarro no bajaban el nivel del equipo y mantenían las distancias en el marcador, siempre entre 6 y 7 goles. 

El paso de los minutos empezó a pasar factura a ambos conjuntos, que se dedicaron más a tareas atacantes que defensivas. Se sucedían los ataques rápidos a una y otra portería, pero con más aciertos isleños, que llevó a aumentar su ventaja en el marcador. 

Se entró en el último cuarto con clara ventaja local, 26-18, y con el control del juego, lo que hacía presagiar que los puntos se quedarían en casa. 

Tras alcanzar su máxima ventaja en el marcador, 31-21, los locales se dejaron ir en defensa en los últimos minutos y permitieron al conjunto cordobés limar diferencias hasta el 33-25 de la finalización. 

Excelente el trabajo de todo el Habitalia, destacando la actuación de Corrales en la portería, la San Pedro tanto en defensa como en ataque y de la Correro como organizador. 

 

COMPARTIR: