Crónica del partido entre el Habitalia BM San Fernando y el CBM Utrera.

HABITALIA BM. SAN FERNANDO   31  –  BM. UTRERA   23.

 

SAN FERNANDO (31): Jaime Vela, Alejandro Bustillo(1), Diego Relinque(5), Eunice Vázquez(1), Germán Escuín(9), Íker Ocaña(3), Jaime Carrero(6), Mario Cano, José Martínez(2), Mario Cachón, Javier Carrillo, Othamane Igarnite(4), Mario Jerez y Pablo Alonso.

UTRERA (23): Santos, Vázquez(3), Segarra(3), Ter(2), González(2), Jarque(1), Carmona(5), Romero(1), López(1), Cortés(5) y Fuentes.

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (5-4); m.15 (7-7); m.20 (10-9); m.25 (12-10); D (13-13);

m.35 (16-16); m.40 (21-16); m.45 (23-16); m.50 (25-19); m.55 (28-21); F (31-23).

ÁRBITROS: Baro y Alfaro (Cádiz).

INCIDENCIAS: Primera jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 9 a las 16:00 en el pabellón “El Parque”.

Victoria trabajada y merecida del Habitalia juvenil en un choque muy igualado en sus primeros treinta minutos, pero de claro color local en el segundo periodo, donde los jugadores de José Navarro impusieron claramente su dominio sobre la cancha.

Muy nerviosos saltaron los isleños a la pista, con excesivo juego individual y con muchas precipitaciones en ataque, lo que les hacía cometer muchos errores tanto en el pase como en el lanzamiento. El conjunto de Utrera estaba más asentado sobre la pista y aunque no tenían muchos recursos en ataque, su efectividad cara al marco contrario era mayor.

La defensa isleña y la portería de los locales fueron poco a poco cogiendo consistencia, pero en ataque se movía el balón con excesiva lentitud y se erraban demasiados lanzamientos. Las fuerzas estaban muy parejas lo que se reflejaba en el luminoso con continuos empates, sin que ninguno de los dos conjuntos rompiera el partido a su favor. Esta paridad en el juego indica el 13-13 con el que se llegó al descanso.

La charla del entrenador isleño en el periodo de pausa surtió efecto en sus jugadores y el Habitalia salió transformado en el segundo periodo. La defensa empezó a funcionar, Jaime Vela en la portería puso un muro y el juego de ataque comenzó a producir y sobre todo a elevar su porcentaje de acierto. Relinque movía muy bien al equipo desde la primera línea, además de anotar, y Escuín remataba la faena desde el extremo. Los isleños pronto tomaron rentas de 4 y 5 goles (21-16 en el 45´) y sobre todo daban una sensación de dominio de un choque que tenían perfectamente controlado.

La defensa y la portería local se convirtieron en una verdadera muralla para los jugadores utreranos, a los que se les apagaron las ideas ante la maraña defensiva del Habitalia. Con el paso de los minutos el dominio local se iba haciendo más patente y la diferencia en el marcador aumentó hasta 8 goles, 28-20.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron para refrendar la victoria de los isleños, que se llevaron los dos puntos con un trabajo impecable en la segunda parte, que desarboló totalmente al conjunto de Utrera.

Muy bueno el partido del Habitalia, destacando las paradas de Jaime Vela en la portería y el trabajo en ataque de Diego Relinque y Germán Escuín, máximo anotador del choque con 9 goles.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email