Crónica del partido entre el Habitalia BM San Fernando y el PAN Moguer.

UN PAN MOGUER MÁS SÓLIDO SE IMPONE AL HABITALIA.

HABITALIA BM. SAN FERNANDO    22   –   P.A.N. MOGUER    30   SAN FERNANDO (22): Miguel Grao, Rubén Miguens, Adán Navarro, Carlos Peña, Cristóbal Velasco(3), Felipe Baturone(2), Fran Aparicio(1), Guillermo Carrero(6), Jesús Aparicio(7), Jesús Méndez, José Trujillo(1), José Vara, Manuel Fernández, Rafael Sánchez(1), Álvaro Braojos y Ernesto Gordillo(1).

P.A.N. MOGUER (30): Garrido, Medina(3), Piosa(4), Gómez(1), Cordero, Díaz(1), J. Rodríguez, Gandolfo(1), A. Rodríguez(3), Capelo(2), Sánchez(4), Campos(6), S. Rodríguez(2) y Rengel(3).

MARCADOR: m.5 (1-4); m.10 (3-8); m.15 (4-9); m.20 (5-12); m.25 (7-14); D (10-15);

m.35 (11-19); m.40 (14-19); m.45 (15-21); m.50 (18-25); m.55 (20-28); F (22-30).

ÁRBITROS: García y Sevillano (Sevilla).

INCIDENCIAS: 3ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 12 a las 16:30 en el Pabellón “El Parque”.

No pudo comenzar la liga el Habitalia con resultado positivo y fue derrotado por el PAN Moguer, un equipo que se mostró mucho más sólido que los isleños y que dominó en la pista desde el pitido inicial.

Los locales saltaron a la cancha muy revolucionados, con excesivas prisas en ataque y dando excesivas facilidades en defensa, que fueron muy bien aprovechadas por los moguereños para establecer pronto diferencias en el marcador, 1-4 en el minuto 5.

La defensa 6:0 del Habitalia no funcionaba, con poca solidez y permitiendo las penetraciones visitantes y lanzamientos cómodos de 6 metros. Además, la faceta ofensiva de los isleños no conseguía superar la muralla de los visitantes, faltándole y ritmo y sobre todo acierto en los lanzamientos. El conjunto de Moguer imponía el ritmo del encuentro, con rápidas transiciones que cogían muchas veces desguarnecida la defensa local.

Con el paso de los minutos los jugadores de Jorge Navarrete fueron asentándose sobre la pista. La defensa mostró más solidez y empezó a poner más dificultades al sistema ofensivo de los visitantes. En ataque, aunque se mejoró, se seguían errando muchos lanzamientos, sobre todo desde los extremos. Con ventaja visitante, 10-15 se llegó al periodo de descanso.

En el segundo tiempo el Habitalia comenzó más centrado, igualándose más el control del juego, que durante el primer periodo fue claramente de los moguereños. La defensa y la portería isleña ya mostraban una mejor cara, pero aún se seguían errando muchas claras ocasiones de gol.

Cuando mejor estaba jugando el conjunto de Jorge de Navarrete, y las distancias en el luminoso se iban acortando (15-20), dos exclusiones casi seguidas, permitió al PAN volver a coger la rienda del choque y a aumentar se renta hasta dejar finiquitado el encuentro.

Los últimos minutos sobraron, con los dos equipos tirando de banquillo y pensando solo en el pitido final de los árbitros.

Deben mejorar los isleños en todas las facetas del juego cara a futuros compromisos, aunque los equipos que forman el grupo, y próximos rivales, son de un nivel más parecido al del Habitalia.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email