El Habitalia consigue una importante victoria

Importante y convincente victoria del Habitalia frente a uno de los equipos punteros de la liga en un excelente partido de los jugadores de José Navarro, que mandaron en el juego y en en marcador desde el pitido inicial.

Muy enchufados salieron los locales, con solidez defensiva y con buenas acciones en ataque, sobre todo de la primera línea, aunque los campogibraltareños no se arrugaban e intentaban imponer su ritmo. Tras unos primeros minutos de igualdad, los isleños tomaron pronto ventaja en el luminoso con diferencias de 2 y 3 goles.

El ritmo que imponían los dos equipos al partido era muy alto, por lo que a veces muchas acciones eran precipitadas y con errores. Los locales supieron sacar más provecho de esta situación y fueron aumentando su diferencia, 12-8 en el minuto 20. Un tiempo muerto de los visitantes les hizo entrar nuevamente en el choque, pero el Habitalia se mostró sólido en defensa y consiguió llegar al descanso con ventaja en el luminoso, 16-12.

Tras la pausa reglamentaria el conjunto barreño salió decidido a igualar la contienda, apretando más en defensa y evitando las pérdidas de balón en ataque. Los locales aguantaron bien durante los primeros diez minutos y a partir de aquí volvieron a hacerse nuevamente con la manija del encuentro.

La defensa volvió a recuperar solidez y sobre todo la eficacia en ataque subió muchos enteros. El dominio isleño pronto se tradujo en el marcador con diferencias de 9 y 10 goles, que a falta de poco más de diez minutos para el final dejaban sentenciado el choque.

Con este cómodo marcador, los pupilos de José Navarro se relajaron y cedieron el control del partido a los visitantes, que empezaron a recortar distancias, aunque nunca estuvo en peligro la victoria, hasta llegar al 30-25 del final.

Los juveniles del Habitalia tendrán la próxima jornada un duro escollo, con su visita al BM. Gades, en un encuentro que se jugará en el Polideportivo “Centro Histórico” el próximo domingo 1 a las 10:30.

BM. SAN FERNANDO (30): Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo(4), José Cebada, Carlos Moríñigo(4), Carlos Moreno, Germán Escuín(6), Mario Cano(6), Iker Ocaña(4), Jaime Carrero(6), José Martínez, Javier Carrillo, David Amador y Mario Jerez.

 BM. VILLA DE LOS BARRIOS (25): Fernández(2), Valencia(1), Domingo, Rodríguez, Guerrero(3), García(6), Hernández(10), Pineda(3), Moya, Ruiz y Morales.

MARCADOR: m.5 (3-2); m.10 (6-4); m.15 (8-6); m.20 (12-8); m.25 (14-10); D (16-12); m.35 (18-15); m.40 (20-17); m.45 (23-17); m.50 (27-18); m.55 (29-22); F (30-25).

ÁRBITROS: Pérez y Corrales (Cádiz).

INCIDENCIAS: Encuentro 6ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 23 a las 16:15 en la sala cubierta “Gómez Castro”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.