El Habitalia gana con autoridad el derby de la bahía

Excelente encuentro del Habitalia frente al BM. Gades, en un primer tiempo primoroso de los isleños, en donde dejaron sentenciado el choque. Sobresaliente el partido de los de José Navarro, con dominio tanto en defensa como en ataque desde el pitido inicial.

Tras uno primeros minutos de tanteo, pronto el Habitalia tomó las riendas del partido, con una defensa 6:0 muy notable, convirtiéndose en una muralla para los locales, que tenían muchas dificultades para superarla. Además, Amador en la portería rozaba el sobresaliente con sus intervenciones. Todo el buen trabajo defensivo se unía a unos excelentes porcentajes en ataque, lo que daba lugar a ventajas de 8 y 9 goles en el marcador. Los isleños hacían el mejor balonmano de la temporada, con solidez en defensa y con tremenda efectividad en ataque, donde a lo largo del primer periodo solo cometieron dos errores. Un holgado y cómodo marcador de 11-24 cerraba una excelente primera parte del Habitalia.

La segunda parte comenzó con un Gades más metido en el partido, adelantando y presionando más con su defensa y sobre todo con menos perdidas en ataque, que fue su cruz durante el primer periodo.

Los isleños aguantaron bien el fuerte arranque de los gaditanos y poco a poco fueron controlando un partido que ya habían dejado resuelto en los primeros 30 minutos.

El encuentro tuvo más igualdad, aunque los pupilos de José Navarro seguían llevando el control del mismo, con un Amador excelente en portería y con la misma solidez defensiva. El ataque bajó algo su nivel de acierto, pero las diferencias en el luminoso siempre se mantenían alrededor de los 15 goles para los isleños.

Los últimos minutos sobraron, con un Habitalia conservando el resultado y dando minutos de juego a todo su banquillo y con los capitalinos rendidos ante el mejor juego de los visitantes.

Victoria importante y convincente de los isleños que les permite mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

El próximo partido llevará al Habitalia a tierras sevillanas para enfrentarse al BM. Utrera, un equipo también situado en la parte alta de la clasificación, el sábado 14 a las 19:00 en el pabellón municipal “Vistalegre”.

BM. GADES (23): Díaz, Brizuela, Puertas, Navarro(4), Vázquez, J. Salgado, Aragón(6), Mariscal(2), Igarnite(2), Jiménez(6), Márquez(2), V. Salgado(1) y Real.

BM. SAN FERNANDO (38): David Amador,Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo(8), José Cebada, Carlos Moríñigo(8), Carlos Moreno(2), Alejandro Luna, Germán Escuín(7), Mario Cano(1), Iker Ocaña(4), Jaime Carrero(6), José Martínez, Pablo Olvera, Javier Carrillo y Mario Jerez(2).

MARCADOR: m.5 (2-3); m.10 (3-9); m.15 (5-13); m.20 (6-15); m.25 (8-19); D (11-24); m.35 (13-24); m.40 (16-29); m.45 (16-31); m.50 (17-33); m.55 (20-36); F (23-38).

ÁRBITROS: Rosa y Millán (Cádiz).

INCIDENCIAS: Encuentro 7ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el domingo 1 a las 10:30 en el Polideportivo “Centro Histórico”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.