El Habitalia sufre para vencer por la mínima

Victoria muy ajustada del Habitalia en un encuentro con dos caras, bien en la primera parte y floja en el segundo periodo, en un choque donde los isleños tendrían que haber ganado con más comodidad y sin sufrir tanto.

Irregular partido de los pupilos de José Navarro frente a un conjunto nazareno de inferior calidad, pero que plantó cara a lo largo de todo el choque a los isleños. Comienzo muy igualado entre dos equipos con buen balance atacante, pero con poca dedicación defensiva. Los locales dominaban y controlaban el ritmo de partido, pero sufrían en defensa, ya que el 6:0 no terminaba de ajustarse y daba excesivas facilidades a la primera línea nazarena. Las ventajas de los isleños no iban más allá de 1 o 2 goles y no conseguían tener la manija del choque,

Con el transcurrir de los minutos la defensa del Habitalia mejoró su rendimiento y permitió que el conjunto local adquiriera su máxima renta, 13-9, aunque varios errores en el lanzamiento en los minutos finales de este primer periodo, supuso que los visitantes recortaran distancia, 15-13, marcador con que el que se llegó al descanso.

Los isleños empezaron bien el segundo tiempo, 19-15 en el 6´, y con ganas de resolver pronto el partido, pero este periodo duró poco y su juego se hizo muy vulnerable en defensa y sobre todo muy impreciso en ataque. Cara al marco contrario se cometieron muchos errores, con absurdas pérdidas de balón y con un jugo más individual que colectivo. El marcador se estrechó mucho, con los sevillanos pisando los talones a los locales y con varias opciones para poder empatar el encuentro. Las prisas y las imprecisiones se apoderaron del Habitalia, que, a pesar de ir ganando, con escasa diferencia, parecía que ya daba el partido por perdido.

Los últimos minutos fueron de poca brillantez, pero muy interesantes por lo apretado del luminoso y por lo incierto del resultado final. Se entró en el último minuto con ventaja local 25-23 y aunque los nazarenos se pusieron a un solo gol, 25-24, los isleños consiguieron hacerse finalmente con la victoria por un ajustado 26-25, lo que les permite seguir disfrutando de los puestos altos de la tabla.

La próxima jornada el equipo dirigido por José Navarro se desplazará al Campo de Gibraltar para enfrentarse al Villa de Los Barrios en el pabellón “Samuel Aguilar”, el domingo día 2 a las 10:00, en un encuentro clave para decidir los equipos que pueden ir al sector de ascenso.

 

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO JUVENIL

HABITALIA BM. SAN FERNANDO   26   –   DOS HERMANAS-VISTALEGRE   25

BM. SAN FERNANDO (26): David Amador,Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo(3), José Cebada, Íker Ocaña(4), Carlos Moríñigo(1), Carlos Moreno, Germán Escuín(4), Mario Cano(3), Jaime Carrero(8), José Martínez, Mario Jerez, Jaime Vela y Pablo Olvera(3).

BM. DOS HERMANAS (25): Silva, Ramos(6), Sánchez(4), García, Reina(3), Jiménez, Blanco(1), F. Arias(3), J. Arias(7), Prieto, Fernández, Pozo y Benítez(1).

MARCADOR: m.5 (4-3); m.10 (5-4); m.15 (8-6); m.20 (9-8); m.25 (13-10); D (15-13); m.35 (19-15); m.40 (20-19); m.45 (21-20); m.50 (23-22); m.55 (24-23); F (26-25).

ÁRBITROS: Pérez y Pérez.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 12ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 1 a las 18:30 en el pabellón “El Parque”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.