Empate con sabor agridulce del Habitalia

Pese a sacar un empate a domicilio ante el BM. Utrera, el Habitalia se vino de tierras sevillanas con un sabor agridulce, porque un encuentro que tuvo dominado en más de sus tres cuartas partes no pudo rematar en los minutos finales.

Desde que los árbitros pitaron el inicio de partido, los isleños se hicieron con la batuta del mismo, con una solidaria defensa 6:0, que maniataba totalmente los ataques de los locales, y sobre todo con mucho acierto cara al marco contrario, bien con lanzamientos exteriores o con penetraciones en la zaga local. Este dominio del juego propició ventajas de 4 y 5 goles, 3-8 en el minuto 10. Un temprano tiempo muerto de los utreranos paró algo el control visitante, aunque los isleños seguían llevando el control del choque.

El resto del primer periodo tuvo el mismo guion, dominio de los pupilos de José Navarro tanto en defensa como en ataque, lo que les permitió mantener diferencias en el marcador de 4 y 5 goles, hasta llegar al 11-15 del descanso.

Tras la pausa reglamentaria el partido comenzó con dominio visitante, pero los utreranos pronto empezaron a cambiar el cariz del partido. Su defensa cambió de sistema y puso en muchísimas más dificultades al Habitalia, que ya no tenía la misma claridad que en el primer periodo, propiciando muchos más errores en la circulación de balón y en los lanzamientos. Las fuerzas se igualaron, aunque los isleños seguían manteniendo el control y ventajas mínimas en el marcador.

Con el paso de los minutos los locales fueron a más, viendo por primera vez la posibilidad de hacerse con los puntos en juego. Los isleños no encontraban puerta con facilidad y en muchas ocasiones su ataque se estrellaba contra la zaga local que poco a poco había cogido confianza y se mostraba muy sólida y segura.

Con el partido muy igualado, tanto en el juego como en el luminoso, se entró en los últimos diez minutos, con los utreranos apretando mucho y el Habitalia aguantando bien las acometidas de los locales, incluso desperdiciando un último lanzamiento en los segundos finales, que si hubiera entrado le hubiera proporcionado dos puntos muy importantes.

 

C. BM.  SAN  FERNANDO

EQUIPO JUVENIL

BM. UTRERA (28): Segarra(2), López(4), Romero(6), Cortés(2), Fuentes, Rodríguez, Jarque(1), Fernández, Carmona(2), Gutiérrez(6), Vázquez(2) y Prieto(3).

BM. SAN FERNANDO (28): Alejandro Bustillo(8), Carlos Moríñigo(2), Carlos Moreno(1), Alejandro Luna, Germán Escuín(6), Mario Cano(3), Íker Ocaña(4), Jaime Carrero(2), José Martínez(2), David Amador, Javier Carrillo, Jaime Vela y Pablo Olvera.

MARCADOR: m.5 (1-4); m.10 (3-8); m.15 (7-10); m.20 (8-13); m.25 (); D (11-15); m.35 (13-18); m.40 (18-19); m.45 (21-23); m.50 (22-23); m.55 (25-24); F (28-28).

ÁRBITROS: Jiménez y Guisado (Sevilla).

 INCIDENCIAS: 8ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 14 a las 19:00 en el pabellón municipal “Vistalegre” de Utrera.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.