Excelente comienzo del Habitalia un año más en la 2ª Nacional

Excelente comienzo del Habitalia un año más en la 2ª Nacional, con un importante triunfo en Moguer, uno de los equipos a priori favorito para liderar la tabla. A pesar de las bajas con que viajaban los isleños, Michel Mikhaelides supo sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y hacerse con una victoria de mucho mérito.

En el primer tercio del choque se vio a dos equipos muy igualados, con mucho respeto y sobre todo con un claro dominio de las defensas sobre los ataques. El Habitalia con una defensa de muchas ayudas y con la portería rindiendo a muy buen nivel conseguía parar las acometidas de los moguereños, que intentaban abrir pronto brecha en el marcador. El marcador reflejaba diferencias mínimas tanto a favor de un equipo como de otro.

Pasado este primer tercio los isleños empezaron a tener más claridad en ataque, sin olvidar nunca el excelente trabajo defensivo que estaban haciendo, y las buenas transiciones y los aciertos en el lanzamiento les permitieron ir poco a poco marcando diferencias en el luminoso hasta llegar al 10-15 del descanso.

En el segundo periodo, los locales salieron con una marcha más, poniendo más velocidad a sus acciones, con saques rápidos y con transiciones más veloces, para intentar reducir diferencias en el marcador. El Habitalia no bajó su eficacia, y aunque la defensa perdió algo de efectividad, el ataque seguía con unos porcentajes altísimos de acirto y sobre todo con apenas errores de pérdidas de balón. El PAN no conseguía reducir las distancias, incluso llegó a estar a mediados de este cuarto 7 goles abajo, 21-28.

En el último cuarto del encuentro, los isleños empezaron a pagar el esfuerzo y la escasez de efectivos, bajando su ritmo y su sobre todo su eficacia defensiva. Los locales empezaron a reducir diferencias, pero los pupilos de Michel Mikhaelides hicieron un último esfuerzo y consiguieron mantener un colchón que les dio finalmente una importante victoria por 32-34.

Destacar el excelente trabajo de todo el conjunto del Habitalia, tanto en defensa como en ataque, donde sus jugadores dejaron todo en la pista.

Los isleños reciben el próximo sábado 6 a los cordobeses del Ciudad de Palma del Río, en Bahía Sur a las 18:30.

C. BM. SAN FERNANDO

EQUIPO SENIOR “A”

MARCADOR: m.5 (1-1); m.10 (4-3); m.15 (6-6); m.20 (8-9); m.25 (8-11); D (10-15); m.35 (113-18); m.40 (17-22); m.45 (21-28); m.50 (26-30); m.55 (28-32); F (32-34).

ÁRBITROS: Brito y Bodrilla (Sevilla).

INCIDENCIAS: 1ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 29 a las 18:30 en el Pabellón Zenobia de Moguer.

No Comments

Post A Comment