LOS ERRORES DE LANZAMIENTO CONDENARON AL HABITALIA DE 2ª NACIONAL

HABITALIA BM. SAN FERNANDO  22 – BM. DOS HERMANAS 23
HABITALIA BM. SAN FERNANDO (22): Miguel Vicente, Rubén Miguens, Felipe Baturone (3), José Trujillo (1), Jesús Aparicio (1), José Vara (2), Jesús Méndez (1), Fran Aparicio (2), Guillermo Carrero (4), Rafa Alcázar (2), Manuel Fernández (1), Rafael Sánchez (3), Álvaro Braojos, Diego de los Santos (2), Ernesto Gordillo y Daniel Pérez.
BM. DOS HERMANAS (23): Valverde, Romero (3), Adrián (4), Venegas (1), Castejón, Rodríguez, Guerrero (3), Claro (3), M. Reina (2), G. Sánchez (1), Durán, C. Sánchez (2), Vallejo, A. Reina (3) y Moreno.
MARCADOR: m.5 (0-2); m.10 (3-5); m.15 (4-6); m.20 (5-9); m.25 (7-9); D (8-10); m.35 (9-13); m.40 (12-15); m.45 (15-16); m.50 (15-19); m.55 (19-21); F (22-23).
ÁRBITROS: Baro y Pérez.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 9ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el sábado 6 a las 18:30 en Bahía Sur.
No pudo ser esta vez tampoco, los fallos de lanzamiento de los isleños decidieron un partido que, con un poco más acierto a la hora de encarar el marco rival, hubiera dado al Habitalia los puntos en juego.
No comenzaron mal los locales en defensa, pero ya desde los minutos iniciales demostraron estar negados frente a la portería nazarena. Se trenzaban bien las jugadas y se movía con rapidez el balón, lo que propiciaba buenas opciones de lanzamiento, pero casi siempre con el mismo signo, parada del meta rival o balón fuera. Ello posibilitaba que los visitantes mandarán en el marcador, 4-6 en el 15´, aunque con diferencias mínimas.
Mientras que en defensa los dos equipos mantenían un buen nivel, los ataques eran poco efectivos, con pérdidas de balón o fallos de lanzamiento, por lo que el luminoso apenas se movía.
Aprovechando los errores de los locales a la hora de encarar el marco contrario, el equipo nazareno llevaba el mando de marcador, aunque con ventajas mínimas de 1 o 2 goles, hasta el 8-10 del descanso.
El segundo periodo comenzó con dominio visitante, estirando su ventaja en el luminoso hasta 4 goles, 11-15 en el 38´. Tras esta máxima ventaja nazarena, el Habitalia reaccionó, con buenas acciones en defensa y portería, pero sobre todo acertando cara al marco contrario. Un parcial de 4-1 acercó el marcador hasta el 15-16 del minuto 45. Cuando parecía que los jugadores de Jorge Navarrete empezaban a ver portería, otra vez las precipitaciones y los errores permitieron que el conjunto de Dos Hermanas volviera a escaparse en el marcador. La ansiedad y las excesivas prisas isleñas, sobre todo a nivel ofensivo, empezaron a pasar factura y aunque en un último intento consiguieron reducir diferencias a un solo gol, 22-23, les faltó tiempo y sobre todo acierto para llevarse al menos un punto de este encuentro.
El bajo porcentaje de aciertos en los lanzamientos, menos de la mitad de los intentados, fue la cruz de un Habitalia que aprobó en portería y defensa, pero que naufragó en ataque a la encarar la meta contraria.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email