LOS ISLEÑOS VOLVIERON NUEVAMENTE DE VACÍO

RAMÓN Y CAJAL34   –   HABITALIA BM. SAN FERNANDO     28

RAMÓN Y CAJAL (34):Kanjaa, Valencia, Abselan, Ruiz(8), Guerra(2), Simón, Gallego, N. Ahmed, Abdelah, Vilar(6), Mohamed(10), Y. Ahmed(2), Laarbi(1), González, Harrus(5) y Extremera.

 

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (28): Rubén Miguens, Felipe Baturone(5), José Trujillo(2), Guillermo Carrero(3), Jesús Aparicio, Rafa Alcázar, Manuel Fernández(2), Rafael Sánchez(2), Fran Aparicio, José Vara(2), Jesús Méndez(1), Germán Escuín(5) y Jaime Carrero(6). 

 

MARCADOR: m.5 (3-3); m.10 (5-7); m.15 (9-9); m.20 (13-11); m.25 (14-13); D (15-14);  

m.35 (18-15); m.40 (21-18); m.45 (27-20); m.50 (29-23); m.55 (31-26); F (34-28). 

 

ÁRBITROS: Mal arbitraje de los colegiados Mohamed y Ahmed. 

 

INCIDENCIAS: 5ª jornada de la Copa de Andalucía. Jugado el sábado 27 a las 12:30 en el pabellón “La libertad” de Ceuta. 

 

         Nueva derrota del Habitalia al otro lado del estrecho, aunque esta vez los jugadores de Jorge Navarrete dieron una mejor imagen como equipo a la de anteriores jornadas y jugaron un encuentro muy competido, pese a las numerosas bajas que arrastraban. Nuevamente el segundo periodo se convirtió en un calvario para los isleños, que tiran por tierra todo el buen trabajo hecho en los primeros 30 minutos. 

Muy buen comienzo del Habitalia en tierras ceutíes, con una defensa segura y expeditiva y jugando con criterio en ataque, con mucho movimiento de balón y sobre todo viendo portería con facilidad. Este dominio permitió ventajas de 2 y 3 goles en los primeros minutos, 4-7 en el 9´.  

Tras el apagón de los primeros compases del choque el equipo caballa empezó a coger sitio sobre la pista y tanto el marcador como el juego se mantuvieron muy equilibrado, no teniendo ninguno de los conjuntos la batuta del encuentro. Con mínima diferencia para los locales, 15-14, se llegó al final del primer tiempo. 

El segundo periodo comenzó con dominio local, sobre todo por los errores de los isleños en ataque, que desaprovechaban claras opciones de lanzamiento ante el marco rival. En cambio, los ceutíes aprovechando la capacidad anotadora de Mohamed y Ruiz empezaron a poner tierra de por medio en el marcador con ventajas de 4 y 5 goles. Un 27-20 mediados este segundo periodo fue la máxima renta local, aprovechando sobre todo la facilidad anotadora de su primera línea.  

Un tiempo muerto del entrenador isleño y cambios en el sistema defensivo hizo que su equipo volviera a entrar nuevamente en el partido, reduciendo la diferencia a 4 goles, 29-25, cuando aún faltaban 8 minutos para la finalización, pero varios errores en contrataques claros ante la meta ceutí, permitieron a los locales mantener su ventaja y aumentarla en los últimos instantes hasta el 34-28 de la finalización. 

Encuentro muy disputado de un Habitalia bastante mermado de efectivos y que tuvo que tirar de jugadores juveniles para completar la convocatoria, destacando los jóvenes Jaime Carrero y Escuín, autores de 6 y 5 goles respectivamente

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email