MERITORIA VICTORIA DEL HABITALIA EN UN INTENSO PARTIDO
HABITALIA BM. SAN FERNANDO 24 – BM. VILLA DE LOS BARRIOS 23
SAN FERNANDO (24):Sergio García, Jaime Vela, Víctor Martín(2), Íker Ocaña(2), José Calvo, Daniel Pérez(2), Álvaro Braojos(4), José Vara, Germán Escuín(11), Eunice Vázquez(2), Gonzalo Jiménez, Roberto Ionita(1) y Roberto Melero.
VILLA DE LOS BARRIOS (23):Cazorla(2), Hernández(1), Pérez(5), Damiano(1), Caballero, Azor(5), Muñoz, Turrillo(2), Verdú(1), Herrero, Carpintero(5), Laina, Manzano(1), Argumedo y Núñez.
MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (5-2); m.15 (8-4); m.20 (11-6); m.25 (12-8); D (12-9);
m.35 (14-13); m.40 (18-15); m.45 (19-18); m.50 (20-19); m.55 (22-20); F (24-23).
ÁRBITROS: Parodi y Trujillano.
INCIDENCIAS: 11ª jornada de la Primera Andaluza Senior. Jugado el domingo 13 a las 11:30 en Bahía Sur.
Muy meritoria la victoria de un joven Habitalia frente a un correoso y experimentado rival como fue el equipo del Bm. Los Barrios. Excelente encuentro de los jugadores de Jorge Navarrete, sobre todo a nivel defensivo, con una actuación sobresaliente en el marco del juvenil Jaime Vela y con una brillante labor de Germán Escuín tanto en defensa como en ataque.
Desde el pitido inicial los isleños tomaron las riendas del encuentro, sobre todo con un sólido trabajo defensivo y con un ataque que, aunque erraba algunos lanzamientos claros, movía bien el balón y evitaba las pérdidas y los contrataques barreños. El dominio local se vio pronto reflejado en el luminoso con ventajas de 6 goles, 6-2 en el 12´.
El paso de los minutos afianzaba el juego del Habitalia, con un notable trabajo en la zaga que le permitía robar muchos balones, colosal la labor en este apartado de Escuín, y lanzar rápidos contrataques ante la desguarnecida defensa visitante dando lugar a que la diferencia aumentara, 11-6 en el 20´.
Un tiempo muerto del entrenador campogibraltareño dio un poco de alas a sus jugadores, que enderezaron algo el rumbo del choque hasta reducir diferencias al llegar al ecuador del mismo, 12-9.
En el segundo periodo el equipo barreño salió más mentalizado a la cancha y el dominio del juego se igualó más, surgiendo ahí la figura del portero isleño Vela, que se convirtió en un muro muy difícil de traspasar por los visitantes. El Habitalia, con una plantilla más limitada, acusó el desgaste físico del primer periodo y sobre todo la aportación de Escuín que estuvo más minutos en el banquillo.
Todo sobre la cancha de Bahía Sur se igualó, tanto en el juego como en el marcador, y aunque los pupilos de Jorge Navarrete siempre llevaron la delantera en el luminoso, su ventaja no iba más allá de 2 goles, por lo que se entró en el último cuarto con todo por decidir, 19-18 en el 45´.
Los barreños se afanaban mucho más en el trabajo defensivo, adelantando mucho su zaga, apretando y presionando más a la primera línea isleña, para dificultar sus acciones de ataque e intentar robar balones. El Habitalia supo resolver bien esta nueva dificultad, jugando con cabeza y sobre todo con mucha paciencia los minutos finales. Así se entró en los últimos instantes con empate a 23 goles y posesión para los barreños, pero ahí volvió a surgir la figura de Escuín para robar un balón y plantarse solo ante el meta visitante y batirle, dando la victoria finalmente a su equipo.