Un mal comienzo del segundo periodo condenó al Habitalia

Un Habitalia mermado de varios hombres claves viajó a tierras costasoleñas con la ilusión de traerse algo positivo, pero varias pérdidas de balón a comienzos del segundo periodo decidieron la suerte de un encuentro que estuvo muy igualado y que hasta ese momento habían controlado muy bien los jugadores de Michel Mikhaelides.

Los isleños comenzaron muy bien el encuentro, con un buen trabajo defensivo y sobre todo con mucha efectividad en ataque, lo que había sido su punto débil en anteriores partidos. Dominaban sobre la pista y además imponían el ritmo de juego, lo que le llevó a mandar en el marcador con diferencias de 2 y 3 goles, 10-13 en el minuto 18.

El ataque isleño movía bien el balón y se jugaba en equipo, lo que provocaba que las numerosas penetraciones en la zaga local tuvieran casi siempre éxito. En cambio, la defensa bajó algo su intensidad y los locales aprovecharon para reducir diferencias hasta el 17-18 del descanso.

Mal comenzó el segundo tiempo para el Habitalia, ya que la precipitación en ataque propició varias pérdidas que se tradujeron en rápidos contrataques de los locales, que con un parcial de 5-1 se colocaron tres goles arriba, 22-19. Este parcial fue la inflexión del partido, los isleños perdieron la paciencia y el buen hacer en ataque, queriendo resolver rápidamente y sin darle continuidad al juego. El ansía de querer empatar el choque llevó a la precipitación y a los errores.

El Bm Mijas se hizo con la manija del partido y llevó el ritmo que más le convenía, sobre todo a nivel defensivo y sobre todo esperando los errores del adversario para lanzar rápidas transiciones.

El nivel de efectividad de los isleños bajó mucho en este segundo periodo, se pagó el esfuerzo físico y también la baja de Alcázar que tuvo que abandonar la pista por lesión. La falta efectivos en la primera línea del Habitalia fue un gran hándicap en los minutos importantes del choque.

En el último cuarto los malagueños tiraron de veteranía y controlaron el ritmo del partido, ante un equipo isleño que se había vaciado y que pagaba los errores y las pérdidas en ataque a comienzos de este segundo periodo y que a la postre le condenaron.

La liga descansa el próximo fin de semana y se reanudará el sábado día 9 de marzo, recibiendo los isleños al líder, el BM. Pozoblanco, a las 18:30 en el pabellón de Bahía Sur.

MARCADOR: m.5 (3-4); m.10 (6-5); m.15 (7-9); m.20 (10-13); m.25 (14-14); D (17-18); m.35 (21-19); m.40 (23-20); m.45 (27-23); m.50 (29-24); m.55 (31-26); F (34-28).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos Montes Cano.

INCIDENCIAS: 16ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado domingo 24 a las 12:00 en el Polideportivo Las Cañadas de Mijas.

 

No Comments

Post A Comment