VICTORIA DE MÉRITO DEL HABITALIA EN JEREZ

SENIOR    1ª ANDALUZA 

JEREZ24    –    HABITALIA BM. SAN FERNANDO   25   

JEREZ (24):Vicente, Sánchez, Ruiz (3), Infantes (6), González (4), Carretero, Jiménez (5), Reguera, Pinteño, Andrades, Carrera (2), Zambrana (3), Domingo, Muñoz, García (1) y León. 

 

SAN FERNANDO (25):Jesús Ruiz, Manuel Corrales, Felipe Baturone (4), Carlos Moríñigo, Carlos Peña, José Vara (3), Íker Ocaña (3), Germán Escuín (4) José Mª. Sánchez de Medina (3), Víctor Martín (2), Daniel Pérez (6), Manuel García, Pedro Cantos y Roberto Melero. 

 

MARCADOR: D (11-12); F (24-25). 

 

ÁRBITROS: Pérez y Trujillano. 

 

INCIDENCIAS: 10ª jornada de la 1ª Andaluza. Jugado el sábado 18 a las 18:30 en el pabellón “Antonio Vega” de Jerez de la Frontera. 

 

         Importante victoria del Habitalia en tierras jerezanas en un partido muy disputado y con claro predominio de las defensas. Gracias a este triunfo los isleños acceden a la segunda fase de la competición, donde saldrán los equipos que jugarán la próxima temporada en 2ª Nacional. 

Comenzaron los visitantes algo mejor el encuentro, sobre todo con más iniciativa a la hora de encarar el marco contrario, pero sin que ninguno de los dos equipos tuviera en sus manos el dominio del juego. El marcador se mostraba muy igualado, aunque los isleños tuvieron alguna ventaja de 2 goles. 

Tras unos primeros minutos de cierto dominio del Habitalia, poco a poco los jerezanos empezaron a tener más control del partido y tomaron la iniciativa en el juego y en el marcador, 8-7 en el 20´. Ambos equipos estaban más acertados en las acciones defensivas que en ataque, por lo que el luminoso se movía poco.  

En los minutos finales de este primer periodo los isleños estuvieron más acertados en ataque y con un parcial de 0-2 se fueron al descanso con una ventaja mínima, 11-12. 

El segundo periodo no cambio el guion del encuentro, con las defensas marcando el ritmo de juego y con ataques a veces muy rápidos e imprecisos, tanto por parte de uno y de otro equipo, con pérdidas de balón y errores en los lanzamientos. Ninguno de los dos conjuntos conseguía el control del partido y por lo tanto el marcador se movía poco, estando muy igualado o con ventajas mínimas. 

Los isleños estaban acertados en defensa, pero no mostraban tanta seguridad en ataque, donde a veces las precipitaciones les jugaba malas pasadas. Estos errores en ataque no les permitía tomar ventajas claras en el luminoso,  

Los últimos minutos del encuentro iban a determinar quién se llevaría finalmente el triunfo, tras llegarse al 55´con un igualado 23-23. Los jerezanos se precipitaron en algunas acciones en estos momentos finales y el Habitalia estuvo más acertado para llevarse el triunfo por una diferencia mínima, 24-25. 

Una vez acabada la liga, tanto jerezanos como isleños se han clasificado para jugar la segunda fase de ascenso a 2ª Nacional y ambos están a la espera de conocer a sus próximos rivales. 

COMPARTIR: